Cuentos


Hubertuis

Juan Grompone. Montevideo, 2004.

 

Este relato describe mi visión acerca de los alquimistas y de las historias de alquimistas que tanto parece agradar a los lectores uruguayos del presente. En algún momento fue usado para un guión de un corto que nunca se hizo.


bajar cuento en PDF


Lapislázuli

Juan Grompone. Punta del Este, 2008.

 

Este cuento policial fue publicado en "El tesoro de las Masilotti", obra colectiva de Susana Cabrera, Carlos Maggi, Luis Nieto, Ivette Trochon y Juan Grompone, Editorial Fin de Siglo, Montevideo, 2008.
Se trata de una historia con múltiples finales, que alguna vez se convertirá en cibertexto.


bajar cuento en PDF


Pavo de Navidad

Juan Grompone. Montevideo, 2015.

 

Esta historia fue publicada originalmente en "Galería", la revista de "Búsqueda", en diciembre de 2015. La presente es una nueva edición revisada y corregida.


bajar cuento en PDF


Alzheimer

Juan Grompone. Montevideo, 2017.

 

Esta historia es inédita. Fue sugerida por tristes antecedentes familiares. Que aproveche.


bajar cuento en PDF


Doble A

Juan Grompone. Montevideo, 2017.

 

Esta historia fue publicada originalmente en "Galería", la revista de "Búsqueda", en enero de 2017. La presente es una nueva edición revisada y corregida. Está dedicado a mi nieta Agostina.


bajar cuento en PDF


Crispr sativa

Juan Grompone. Montevideo, 2019.

 

Esta historia no fue publicada. Fue escrita a pedido del Instituto Pasteur de Montevideo para unas jornadas de divulgación de los usos de la tecnología CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats) empleada de aplicaciones de ingeniería genética. La presente es una nueva edición revisada y corregida.


bajar cuento en PDF